Sobre mi


¿QUIEN SOY?

Decía mi madre que siendo aún muy pequeño entre otras mil preguntas que le hacía a lo largo del día se acuerda de una en especial ¿Por qué yo soy yo y no otra persona? Es curioso porque es una pregunta que aún me hago y no tengo una respuesta clara.


 Pero entonces ¿Cómo voy a deciros quien soy?...

Pues bueno, así sin profundizar demasiado podemos decir que soy biólogo, informático, escritor, diseñador gráfico, asesor de imagen, representante, agente literario, psicólogo, padre, hijo, hermano, amante, esposo, amigo...uff cuántas cosas...


Nací en Enero de 1974 en el ascensor de un hospital de Madrid, pero como me pareció un sitio muy pequeño (aunque interesante) decidí crecer y estudiar en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares. 

Desde que descubriera de pequeño la magia que esconden los libros gracias a "la gruta del alquimista" siempre tuve uno entre las manos. Eso me llevó a que mi gran imaginación se desbordara sobre el papel para recrear mis propias y fantasiosas historias. Gracias a ello gané varios premios de relatos infantiles y juveniles y acabé escribiendo artículos de opinión personal en algunas publicaciones locales.


 Pero mis inquietudes me hicieron aparcar temporalmente mis escritos y explorar otras artes como la pintura y la música. Aunque finalmente el signo de los tiempos hizo que todo quedara un poco apartado para centrarme en mis estudios. Vivía en aquella época en la que tener una carrera lo era todo para llegar lejos en la vida...En la universidad fui recuperando esas ganas terribles de escribir, y mientras lo hacía, acabé licenciándose en Ciencias Biológicas por la UAH.


Tras terminar la carrera, y ver que en este país no había sitios para un biólogo más, me reciclé como informático y comencé a trabajar para una multinacional. Pero esa profesión no terminaba de llenarme. Me faltaba algo. Así que mi tiempo libre lo seguí dedicando a mi pasión. A través de internet y los blogs conocí a gente con sus mismas inquietudes, desempolvé mis sueños y animado por una amiga saqué de un cajón olvidado una novela corta escrita hacía muchos años. 

Con la inocencia y las prisas del novato publiqué Pedacitos de Muerte en marzo de 2011 en un alarde de desconocimiento absoluto del mundo editorial. De todo se aprende y como siempre veo el vaso medio lleno al final la experiencia fue positiva. Hay que ver el lado bueno de todo. así que decidí autopublicar y llegaron El caballero de la canoa y La vaca boba pero no conseguí llegar al público.

Actualmente sigo trabajado como informático y después de un tiempo de barbecho y darle una vuelta a todo estoy embarcado en varios proyectos literarios (en especial Mundo Perigeo) que intento tomarme con mucha más calma para que todo salga perfecto. Además, no me queda otra que tomármelo con tranquilidad ya que todo mi tiempo lo absorbe un torbellino nacido el 24 de marzo de 2014 que parece que ha venido a conquistar el mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario